BATERÍA VIRTUAL, HUCHA SOLAR Y MONEDERO SOLAR

La modalidad de autoconsumo con compensación por excedentes consiste en que la energía que produzcan tus paneles solares y no consumas, puedes verterla a la red pública. A cambio, y previo firma de contrato, la comercializadora te compensará esos excedentes en la parte de consumo de tu factura de la luz. El límite de la compensación es cuando tu consumo llega a 0€. El resto de electricidad que viertas será en beneficio de la propia comercializadora. Y que tu consumo sea 0€, no quiere decir que la factura sea 0, ya que tendrás que pagar los costes fijos (peajes, cargos…).
La batería virtual, la hucha solar y el monedero solar añaden al sistema de compensación estándar la posibilidad de: por un lado, compensar todos los términos de la factura (pudiendo esta llegar a ser 0), y, por otro, acumular la energía sobrante que no te puedan compensar en la factura para utilizarla en siguientes facturas. Incluso en otros suministros que tengas contratados (p.e. segunda vivienda). En el caso de la fórmula de monedero solar, también tienes la posibilidad de canjear el dinero de los excedentes por regalos u otros servicios de la compañía.
Carga o llenado de la batería virtual: Cuando viertes tus excedentes a la red, lo primero que hará la comercializadora será asignarles un valor económico, es decir, no acumulas la energía en kWh sino en euros. Esta monetización de los excedentes se establece en base al precio del excedente en el mercado mayorista menos los sobrecostes e impuestos que resulten de aplicación.
Una vez el valor de los excedentes vertidos sobrepasan el máximo que la comercializadora te puede compensar en la factura de ese mes, se cargarán en la batería virtual, la hucha solar o el monedero virtual. Eso sí, antes de cargarlos se aplicará un % de comisión o reducción por las desviaciones en la previsión de la energía excedentaria, que puede variar de unas compañías a otras. A esto habría que añadir un porcentaje de pérdidas en la gestión de la energía que gira en torno al 20%, aplicable a todos los sistemas.

LLEGA LA REVOLUCIÓN EN LA COMPENSACIÓN DE EXCEDENTES DE AUTOCONSUMO.
Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.